Viaje Astral Involuntario

Viaje Astral lnvoluntario:

 ¿QUÉ PUEDO HACER 

PARA CONTROLARLO?

 I.Introducción: VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO

Viaje Astral Involuntario es el momento en que experimentamos un “Viaje Astral” sin que lo hayamos preparado voluntariamente para experimentarlo. Y, frecuentemente, sin saber cómo controlarlo. Este último detalle es el más problemático y el que da lugar a una mayor preocupación por parte de quien lo experimenta. Sin embargo, recomendamos informarse como la mejor manera de salir de esta situación. El viaje astral es una experiencia natural.

Creencias y teorías sobre el VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO

Respecto a las teorías o creencias que se tienen, cada uno llega a este momento con mucha deficiencia de información y muchos MIEDOS. Esta mezcla es la peor para enfrentarse a un hecho natural, para el que la sociedad actual ni está preparada, sino que más bien niega cualquier base de realidad a esta experiencia.

II. Síntomas del viaje astral involuntario

¿Cuáles son los síntomas típicos del Viaje Astral Involuntario?

El primer síntoma es que nos percibimos como estando "despiertos".  Somos conscientes de que estamos sintiendo algo, tal como si fuera una experiencia del día a día.

El segundo síntoma, por tanto, es la percepción de que estamos teniendo la experiencia que no está bajo nuestro control. Es algo que "nos sucede".  No la hemos planificado, ni decidido. Algo nos dice que no somos quien la dirigimos (al menos de momento).

Pueden aparecer percepciones auditivas, visuales o de otro tipo, que no están de la misma forma en la experiencia diaria. No forman parte de nuestra habitación, de nuestra casa o del entorno que tenemos a diario.

¿Cómo se siente durante un Viaje Astral Involuntario?

Lo normal es no darse cuenta de que estamos en un Viaje Astral Involuntario. Muchos lo considerarían una experiencia extraña y peligrosa. Sin embargo, comprendiendo la experiencia del Viaje Astral, nos podemos dar cuenta de que se trata de esto mismo, pero con la variante de ser una experiencia que vivimos SIN CONTROL.

Podemos sentirnos flotando, o bien sin capacidad de "respirar".

También podría ser percibir sombras amenazantes o bien a alguien que habla como si dirigiera a nosotros. 

III. Cómo puede ocurrir un viaje astral involuntario

¿Qué factores pueden contribuir a un Viaje Astral Involuntario?

El principal factor que influye es la "juventud" y el estrés de afrontar las experiencias retadoras. Este fenómenos pasa, con mayor frecuencia, a los jóvenes y adolescentes.

Otros factores pueden ser el estrés, la falta de descanso y una vida alterada. Además, podríamos tener en cuenta factores emocionales poco saludables, como por ejemplo, gusto por películas de miedo, terror o poco saludables emocionalmente.

¿Qué técnicas o métodos se utilizan para inducir un Viaje Astral Involuntario?

Más que "inducir" un Viaje Astral Involuntario, necesitamos considerar que hay situaciones que facilitn este tipo de experiencias.

Hemos de tener en cuenta que la edad en la que más nos exponemos a experiencias novedosas es durante la juventud. Es en este periodo cuando, todavía, tenemos menos recursos personales para hacerles frente: sencillamente estamos madurando. Por tanto, tenemos los dos elementos que inducen este tipo de experiencia. Por un lado situaciones nuevas estresantes. Por otro, carencia de recursos personales para hacerles frente y no saber cómo actuar. Esto deriva en una condición de más preocupación, de más ansiedad por intentar solucionar retos que tenemos que afrontar, lo cual lleva a estar más "activos mentalmente" de lo que necesitamos para producir un sueño reparador y tranquilo. 

IV. Cómo se puede prevenir un viaje astral involuntario

¿Hay maneras de protegerse durante un Viaje Astral Involuntario?

La mejor manera de protegerse contra un Viaje Astral Involuntario es tener INFORMACIÓN útil y objetiva del fenómeno básico que es el Viaje Astral.

A partir de aquí, necesitamos comprender qué técnicas serían útiles aprender a utilizar en ese momento para controlar la experiencia, ya sea continuándola bajo control o bien acabando con ella.

¿Qué medidas preventivas se pueden tomar para evitar un Viaje Astral Involuntario?

La primera y principal es desarrollar una vida sana y saludable. Parecería una tontería. Pero, ten en cuenta que si organizamos nuestra vida de forma saludable, es más fácil tener patrones de sueño saludables y reparadores.

Y para llegar a esa situación, hay que tener en cuenta que necesitamos recursos afectivos, y de apoyo social que nos permitan compartir las experiencias estresantes del día a día con alguien que nos comprenda, que nos apoye y que nos permita "descargar" las preocupaciones antes de llegar a dormir sin haber asimilado las experiencias del día que termina.

En resumen, diríamos que la mejor prevención es ir a la cama habiendo digerido las experiencias estresantes de cada día.

Aquí aplicar un rato de revisión de las acciones del día, de meditación o de reflexión de nuestras preocupaciones, o de charla con un familiar, amigo, pareja, etc, nos puede ayudar muchísimo.

V ¿Qué hacer durante un Viaje Astral Involuntario? 

¿Cómo puede una persona controlar o influir en el Viaje Astral Involuntario?

Uno puede intentar aplicar la información que ya sabe del Viaje Astral. Y ver hasta dónde puede controlar la experiencia. Normalmente, al principio, parecerá que uno no puede hacer nada. Sin embargo, no tardarás en darte cuenta de que además del cuerpo físico que notas "como paralizado" existe otro cuerpo que responde mejor a tus pensamientos y emociones.

SI QUIERES TERMINAR UN VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO:

Entonces lo mejor es intentar movilizar una parte de tu cuerpo. Cuanto más pequeña sea esa parte del cuerpo, más rápido vas a lograrlo. Por el contrario, cuanto mayor sea esa parte, más te costará salir de la inmovilidad. Esto es así, porque en ese momento el cerebro esté en una fase de sueño REM,  que se acompaña con una paralización de la musculatura voluntaria de los miembros del cuerpo, en especial brazos y piernas. 

Por tanto, concentra tu atención en movilizar la lengua, movilizar los ojos (NO ABRIRLOS, sino movilizarlos de derecha a izquierda, según el control que quieras ).

Terminar un Viaje Astral Involuntario

Terminar un Viaje Astral Involuntario

SI QUIERES CONTINUAR CON EL VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO: 

Esta es la MEJOR OPCIÓN. No, esto no es una locura. Es entender en qué situación te encuentras y querer sacarle partido de forma útil para ti. Si entiendes que esta experiencia es algo natural, y no peligrosa, lo ideal es sacarle partido y APRENDERE SOBRE EL VIAJE ASTRAL.

Por ello, lo recomendable es CONCENTRARTE EN UNA EXPERIENCIA QUE QUIERAS VIVIR  y a la que mentalmente te sientas preparado para afrontar. El resto te lo puedes organizar tú mismo.

Aprovechar el Viaje Astral Involuntario

Aprovechar el Viaje Astral Involuntario

¿Cómo puede una persona volver a su cuerpo físico durante un Viaje Astral Involuntario?

Tal como hemos dicho un poco más arriba en la sección "cómo terminar un Viaje Astral Involuntario". Movilizar una parte pequeña de nuestro cuerpo, como por ejemplo un dedo, la lengua, etc. 

VI. Conclusiones y perspectivas futuras

¿Qué se sabe sobre el Viaje Astral Involuntario a partir de la investigación científica?

La ciencia no considera el Viaje Astral Involuntario como un fenómeno que deba investigar si no es para considerarlo como una "alucinación". Eliminando su carácter objetivo no facilita mucha mejor comprensión del fenómeno.

Por otro lado, sí recomienda cuidar nuestro SUEÑO. Por ejemplo, evitar emociones que nos alteren antes de ir a dormir. Hacer ejercicio que nos facilite llegar al descanso con necesidad de dormir. Evitar estímulos visuales, como los de las pantallas del móvil, antes de ir a dormir.

Y, ciertamente, es una buena terapia para evitar pasar por una experiencia en la que no nos sentimos a gusto porque no controlamos.

¿Qué aspectos del Viaje Astral Involuntario aún son un misterio?

Hay percepciones que no son las habituales en la vida diaria. Por tanto ¿de dónde provienen? ¿Por qué hay formas que están en nuestra habitación que nosotros no hemos puesto? Por qué oímos sonidos que nosotros no hemos pronunciado?

Es un misterio, pero que considerándolo desde el punto de vista del Viaje Astral tienen un sentido y una explicación. Cuando mayor información tengamos sobre este fenómeno, menos nos estresará y antes lo podremos controlar.