Secretos del Viaje Astral

Secretos del Viaje Astral

1. LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL: QUÉ SECRETOS SON?

Debe haber secretos, de lo contrario no puede ser que nosotros todavía no conozcamos la realidad que se esconde bajo el "Viaje Astral". Lo más frecuente es pensar que nosotros no hemos llegado a este fenómeno porque algo o alguien nos lo ha "impedido". Y ahora nos toca liberarnos de esta "ocultación" que hemos padecido.

Sin duda, en nuestra cultura occidental, ha sido un efecto buscado y mantenido por algunos grupos que en el pasado tenían esa información y conociéndolo y practicándolo lo encubrieron bajo un manto de misterio, peligro y secreto que  hacía que esa información no saliera del grupo que lo controlaba.

Esto es conocido en el antiguo Egipto, donde los sacerdotes conocían la realidad del viaje astral y la reflejaban en sus paredes a través de jeroglíficos y sus dibujos. Sin embargo, las INICIACIONES en los ritos de su religión sólo estaba reservada a los aptos, a los que elegían y a los sometían a distintas pruebas par saber si eran suficientemente competentes.

Hay que resaltar, que según la visión y el conocimiento de estos grupos, era justificado tener bajo control la información. Según su modo de ver la realidad multidimensional, este conocimiento daba PODER. Y en una sociedad tan controlada, el poder se ejerce por quien lo detenta de forma establecida.

2. TRADICIONES QUE HAN GUARDADO SECRETOS SOBRE EL VIAJE ASTRAL

Para el mundo occidental, la tradición que más nos ha marcado ha sido la Iglesia Católica. Y frente a ella han "sobrevivido" grupos que tuvieron que OCUTAR sus informaciones para evitar  represalias por su conocimiento.  En Oriente sus tradiciones se han mantenido de una forma más abierta dentro de cada una de las religiones.

Hacia el siglo XIX se inaugura con la Teosofía el esfuerzo por dar a conocer, entre otras muchas cosas, el viaje astral. Y es aquí donde se le denomina de esta forma. Muchos de los conceptos, tal como los conocemos hoy, provienen del  molde que le impusieron estos divulgadores de la multidimensionalidad agrupados bajo el manto de la Teosofía. 

Posteriormente, ha habido esfuerzos personales por describir esta realidad. Sin embargo, es la sociedad Teosófica la que enseña de una forma más generalizada, pero también a sus alumnos los "SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL".

Sin embargo, un autor francés,  HONORÉ DE BALZAC,  en su novela LOUIS LAMBERT,  ya describe experiencias personales puestas en boca del protagonista de su novela para reflexionar que en un futuro habría que desarrollar una ciencia para conocer la realidad que se vive en estas experiencias. Refleja en esta novela la influencia de un autor que también presenta sus experiencias personales de forma abierta, Emanuel Swedenborg, que en sus tratados ya describía planos astrales donde había diferentes tipos de conciencias.

3.  QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL

En la antigüedad, se cuidaban muy mucho de facilitar la información a quien no estuviera preparado. No sólo a quien no formara parte del grupo, sino a quien no presentara condiciones y además aceptara no revelar los secretos a nadie. Su forma de entender la realidad multidimensional era muy limitada y muy reducida a lo más próximo a la realidad de la dimensión física. Por tanto, se parecía mucho a lo que vivíamos en la vida de cada día, pasiones, ambiciones y demás problemas que afrontábamos. Añádase aquí la lucha por el poder en todos los sentidos.

Por tanto, el acceso a este conocimiento, era visto como un acceso a PODER. Y no se podría dejar a cualquiera que no cumpliera las condiciones requeridas.

Hoy tenemos una visión más completa de la realidad multidimensional. La ímproba aportación de Waldo Vieira, describe un panorama multidimensional más certero, más amplio con una mejor descripción de lo que es importante y de lo que es secundario, sin rituales, sin muletas, sin accesorios ridículos, sin explicaciones esotéricas.

Y esta visión nos permite entender que la información sobre el Viaje Astral y qué es el Astral es adecuada para todas las conciencias. Forma parte de nuestra realidad multidimensional y cuanto antes la tengamos en cuenta, mejor adaptaremos nuestra forma de vivir, a esta realidad compleja que es nuestra realidad.

4. QUÉ HACER CON LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL

El Viaje Astral ha permanecido durante milenios bajo una capa de desinformación y secretismo. Hoy estamos en una etapa de la historia diferente. Hemos desarrollado una capacidad de transmitir información superior a cualquier momento de la historia. Es el momento de acceder a la información sobre el Viaje Astral y superar cualquier visión miope que oculte la información bajo la máscara de SECRETOS DE VIAJE ASTRAL.  No hay necesidad de ocultar ningún tipo de información, más que la falsa, la que no corresponde a la realidad o la que oculta parte de ella para manipular o someter a conciencias poco informadas.

Por tanto, lo ideal es empezar a mirar la información sobre el Viaje Astral con la mirada lo más objetiva posible.

5. QUÉ PERJUICIOS TENDRÍAN QUIENES ACCEDAN A LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL

Antiguamente, los practicantes del Viaje Astral escondían secretos que sólo revelaban a sus iniciados. La información que disponían estaba teñida de miedos, comprensión deficiente,  experiencias marcadas por las creencias religiosas y también de una cultura pre-científica. Todo ello les impedía acceder a la información mediante una presentación abierta, objetiva, equilibrada.

Sin embargo, hoy todo ha cambiado. Tenemos acceso a todo tipo de información. La ciencia fundamenta el conocimiento en la experiencia, la repetición, la descripción objetiva de las causas de los fenómenos naturales. Y en este ambiente es donde mejor podemos acceder a la información que se conoce sobre el Viaje Astral y sus "secretos". Hoy no son secretos. Es información comprendida objetivamente, divulgada abiertamente, enseñada y propuesta de forma realista lo cual no quita que exija esfuerzos para su profundización, más allá de algunas experiencias casuales.

6. PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL: PARA ALGO EXISTEN LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL

En el ambiente antiguo, en especial en la Edad Media, se recubrió esta experiencia del Viaje Astral de miedos. De esta forma se alejó a los poco informados de una experiencia que podría darles problemas porque no disponían de la información ni de la preparación para afrontar el lado más problemático de la experiencia.

Hoy vemos que el mayor peligro del Viaje Astral es la falta de información. Esto se puede subsanar con la lectura, que es un medio adecuado y abundante de encontrar información de calidad. Hoy disponemos de amplia y buena información sobre la realidad multidimensional y en especial del Viaje Astral, que nos permite superar la mentalidad que une peligro y Viaje Astral para evitar que se acerquen personas desavisadas.

7. SECRETOS PARA LOGRAR UN VIAJE ASTRAL EXITOSO

Entendiendo en el buen sentido la palabra "SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL", podemos plantearnos cuáles son los secretos para lograr un Viaje Astral "exitoso" .

¿Qué entendemos por Viaje Astral Exitoso"? Yo diría que un Viaje Astral exitoso es aquella experiencia de Viaje Astral que nos permite experimentar lo que estamos estudiando, planteando o es bueno para nuestra comprensión de nuestra realidad multidimensional.

Partamos del hecho de que nuestro comprensión de la realidad multidimensional es muy, muy limitada. Y casi cualquier información ayuda a incrementar nuestro conocimiento. Sin embargo, sería mejor que lo nuevo que conocemos, como se sabe en la pedagogía, estuviese conectado con lo anterior que ya conocemos. De esta forma sería más fácil integrarlo y lograr una comprensión mayor y mejor articulada.

En este sentido, deberíamos reconocer como un PRIMER SECRETO DEL VIAJE ASTRAL, el tener en mente una meta adecuada a nuestra capacidad de experimentar. Una meta que no sea muy difícil de conseguir, pero tampoco una meta facilona.

Podríamos pensar, por ejemplo, en recordar la experiencia lo más completa posible. Una vez que comenzamos a desarrollar una técnica, podríamos intentar recordar TODO lo que sucede en ella, desde las primeras sensaciones de la energía hasta la propia vuelta al cuerpo físico. ¿Para ti es poco?

No es malo ser ambicioso, pero lo ideal es ser PERSEVERANTE. Y este es otro secreto del Viaje Astral. Gana más quien persevera en la práctica mediante alguna técnica que le vaya bien.

Desde luego el mejor secreto es tener buena información. Te recomiendo encarecidamente que consigas el libro de Waldo Vieira para PONER LOS CIMIENTOS VIAJES ASTRALES EXITOSOS.  Es el mejor fundamento que conozco y la mejor plasmación de una información fiable, objetiva, que te permitirá llegar tan lejos como seas capaz, teniendo ante ti la experiencia de alguien que ha llegado muy lejos, como vas a poder comprobar por ti mismo.  

8. COMO IR MÁS ALLÁ DE LOS SECRETOS DEL VIAJE ASTRAL

El Viaje Astral es una realidad. No hay misterio, hay hechos. Sin embargo, es como si fuera una "puerta" de acceso a la realidad multidimensional. Esta puerta la puedes atravesar. No peligros, no hay prohibiciones. Una vez que lo haces la pregunta que te puedes hacer es ¿para qué sirve este Viaje Astral? ¿Hay algo más allá? Sí, está la realidad multidimensional, donde la Conciencia, es decir cada uno de nosotros, vive su realidad de forma lúcida o bastante atolondrada. El Viaje Astral acaba arrojando luz sobre la diferencia entre vivir obcecado en un materialismo ciego, o vivir en esta dimensión con la PERSPECTIVA de estar conectado a otras dimensiones que forman parte de nosotros mismos y en las que también reflejamos  cómo somos y los resultados que vamos obteniendo. Aquí es bueno entender que no viviremos siempre en esta dimensión física. Y, por tanto, algún  día pasaremos a vivir de forma continua en esa dimensión a la que ahora vamos de forma temporal en el Viaje Astral. Y ya no será una realidad envuelta en "secretos", "peligros" sino nuestra realidad que podemos modificar a medida que EVOLUCIONEMOS CON CONCIENCIA.

Recuerda que somos CONCIENCIAS EN EVOLUCIÓN y eso también se manifiesta en nuestras experiencia de Viaje Astral y se manifestará cuando volvamos a esa otra dimensión de forma más constante.