Diferencias Sueño-Viaje Astral

DIFERENCIAS ENTRE SUEÑO Y VIAJE ASTRAL

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE SUEÑO Y VIAJE ASTRAL

Mediante nuestras experiencias  aprenderemos  a diferenciar entre SUEÑO y VIAJE ASTRAL. Te enseñamos lo que tienes que tener en cuenta.

PROCESO PARA DIFERENCIAR ENTRE SUEÑO Y VIAJE ASTRAL

Comenzamos  el proceso de distinguir entre sueño y viaje astral como un reto personal. Es un proceso. Presuponemos que no es lo mismo, pero necesitamos comprobarlo. Qué mejor que hacerlo por nosotros mismos.

PARA MUCHOS ES LO MISMO SUEÑO Y VIAJE ASTRAL

Sin duda habrá muchas personas para las que el viaje astral, o los viajes astrales,  sean simplemente sueños. No debemos perder mucha fuerza en convencer a nadie que no quiera convencerse por sus propios medios. Es su propia libertad.

Sin embargo, cuando nosotros mismos intentamos diferenciar una experiencia que recordamos si ha sido una experiencia de viaje astral o un sueño, entonces, necesitamos tener algún tipo de referencias para resolver la cuestión. 

APRENDER  A DIFERENCIAR  SUEÑOS DE VIAJE ASTRAL

Aquí vamos a presentar algunos elementos que nos ayuden a salir de dudas. Hemos de tener claro que lo más importante no es tener la certeza sobre UNA experiencia en concreto, sino que con el conjunto de experiencias podamos acabar teniendo una certeza, cada  vez más segura del qué tipo de experiencia hemos experimentado. Te sugerimos que tomes una perspectiva más general , más que una preocupación por una sola experiencia en concreto.

DIFERENCIANDO EL NIVEL DE LUCIDEZ EN EL SUEÑO Y EN EL VIAJE ASTRAL

Para ello, podemos identificar nuestras experiencias con un nivel de lucidez de 0 a 100. Cuando tengas una experiencia, esfuérzate por darte una puntuación de lucidez. Aunque sea una medida subjetiva, te va a ayudar a poner el foco en la diferencia entre una experiencia y otra. El elemento clave para diferencia un sueño y un viaje astral es la LUCIDEZ, como capacidad de tener autoconciencia y capacidad crítica de reconocer el ambiente en el que nos estamos moviendo. De esta forma procedemos de forma COHERENTE con nuestra forma subjetiva de pensar.

CUÁNTO CONTROLAMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO EN EL SUEÑO Y EN EL VIAJE ASTRAL

Cuando actuamos sin lucidez, también actuamos de acuerdo a nuestra forma de pensar y sentir. Pero lo hacemos sin control.  Aquí aparecen tendencias no conscientes, ideas, sentimientos a los que no hemos dado suficientemente tiempo o atención pero que siguen siendo nuestros y marcando nuestro comportamiento cuando no existe CONTROL CONSCIENTE. Actuamos sin que haya frenos conscientes que nos repriman. Este comportamiento es más propio de un sueño que de un viaje astral.

QUÉ NIVEL DE COMPRENSIÓN DEL ENTORNO TENEMOS EN EL SUEÑO Y EN EL VIAJE ASTRAL

A mayor lucidez, mayor comprensión de la SITUACIÓN  que nos rodea. Y comprendiendo la situación es más probable que nuestra actuación esté más relacionada con lo que en la vida diaria pensamos y sentimos.

Este elemento es clave en la diferenciación entre sueño y viaje astral es la diferencia que podemos percibir en el entorno. Cuando no tenemos en cuenta el ambiente de forma conjunta y valorando lo que significa, es más probable que estemos en un sueño. Por el contrario, cuando somos capaces de actuar teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos, con más probabilidad estamos en un viaje astral.

¿FUNCIONAS EN PILÓTO AUTOMÁTICO O VAS DECIDIENDO EN EL SUEÑO Y EN EL VIAJE ASTRAL?

Otro factor CRÍTICO en la diferenciación entre sueño y viaje astral es la presencia de RESPUESTAS AUTOMÁTICAS. Durante el sueño predominan las respuestas automáticas, que no necesitan que pensemos. Normalmente no somos conscientes de estos AUTOMATISMOS, sin embargo, muchas veces en el día a día hacemos muchas cosas de con un bajo nivel de conciencia, porque son acciones repetidas y no exigen nuestra atención consciente. Por ejemplo, tenemos que elegir un camino diferente porque la calle por donde solemos ir está cortada, entonces tenemos que prestar atención lo cual normalmente no hacemos porque vamos por un camino excesivamente conocido.

En el sueño predominan las respuestas automáticas, sin capacidad de valorar o ponderar entre una cosa y otra. Esta forma de funcionamiento es una herramienta útil en algunos momentos. Por tanto, no hemos de verlo como algo negativo. Es una forma de funcionar que nos permite responder, aunque sea de forma poco inteligente, ante los estímulos que se nos presentan. Está también muy presente en el funcionamiento de los niños, y también de los ancianos ya poco conscientes. Por tanto, es un modo de funcionamiento que está ahí, y que puede entrar en funcionamiento en algunas ocasiones. Cuando así sucede es más propio de un sueño que de un viaje astral.

RESUMIENDO: ¿ES UN SUEÑO O UN VIAJE ASTRAL?

Teniendo en cuenta todos estos elementos, nos damos cuenta de que cuando predomina todo aquellos que nos vincula a poca lucidez, sin consciencia de la situación y donde no estamos controlando nada es más propio de un sueño.

Por el contrario, cuando el nivel de lucidez es más alto, cuando tenemos en cuenta que estamos en un determinado ambiente y sabemos reaccionar pensando en lo que es apropiado o lo que nos interesa hacer según un propósito, en este caso, estamos más bien en un viaje astral.

CONCLUSIONES PRÁCTICAS

Por tanto, merece la pena incrementar nuestro nivel de LUCIDEZ, ser consciente del ENTORNO que nos rodea, para que nuestras respuestas sean oportunas, coherentes con nuestra forma de pensar y nuestras intenciones conscientes. Esto vale también para la vida diaria, y es por ello que lo que vivimos diariamente CONDICIONA nuestras experiencias COMO SUEÑO O COMO VIAJE ASTRAL.

También has de tener en cuenta, que incluso cuando sea un VIAJE ASTRAL podrás diferenciar entre experiencias que son vividas con menos lucidez y con más lucidez. Esto mismo pasa en la vida diaria. Por tanto, cada día puedes esforzarte para vivir con lucidez el momento presente. Esto te ayudará  experimentar con MÁS LUCIDEZ cualquier experiencia que vivas como viaje astral.